
Esta es una escultura realizada con listones planos de acero trabajados en la fragua y el yunque y posteriormente soldados dibujando el contorno deseado. Después de repasar perfiles y esquirlas metálicas la obra se soldó a una pequeña plataforma del mismo material y se cubrió de una capa de pintura negra que impide su oxidación.
La intención de la obra era ir soldando las distintas piezas de tal manera que se apreciaran las formas que se pretendían tanto con el material como con los espacios que quedan entre él, es decir se intenta así que el ojo y la mente del espectador aprecien continuidad "también" en el interior de la figura (donde no hay materia).
La idea inicial partió de una pequeño boceto dibujado donde se quería obtener la imagen de un guitarrista en plena faena, es decir tocando. A través de esta figura se pretendían abarcar diferentes campos donde se utiliza la guitarra como instrumento principal: flamenco, clásico, rock, ... pero una vez acabada la pieza sólo me recordaba al rockero carabanchelero, de ahí el nombre definitivo.