martes, 15 de julio de 2008

LES DIEUXES DE LA FERTILITÉ
































Este conjunto escultórico está formado por dos piezas que representan a los dioses de la fertilidad. Históricamente siempre se han representado diosas de la fertilidad, sobre todo en arte primitivo e incluso prehistórico, pero yo también he hecho un "dios".
Como en otras obras mías esta tiene varios nombres, así además del que pone arriba , también puede llamarse "Fertilité" o "Bouteille d'homme" y "Bouteille de femme".
Estas piezas están realizadas a torno en su parte central, representando dos botellas con dos formas que sugieren hombre y mujer, uniendo diferentes secciones cosidas entre sí hasta alcanzar la altura adecuada. Rematadas en la parte más alta con la boca de la botella a modo de cabeza.
Una vez realizado el trabajo en el torno se han añadido unos complementos a modo de brazos, órganos sexuales, etc., que humanizan a las "botellas".
Todo esto se realizó con barro blanco refractario de chamota media (esta se hizo resaltar una vez seca la pieza rascando la superficie) y se decoró con óxidos de cobre, hierro y cobalto y posterior lavado después del bizcochado a 950ª c.
Finalmente se realizó la cocción definitiva a 1250º C.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez opino de la esculura para variar. Muy bonito el conjunto! Hasta la foto con el fondo negro esta bien. Animo y continua asi.

Anónimo dijo...

muy bonita , esta me gusto mucho
felicidades y a seguir trabajando
un saludo
Berta
http//web.mac.con/bertadi