sábado, 8 de diciembre de 2007

APOLO


Bueno,.. vamos a por la segunda. Es probable que aparezcan erratas y/o faltas de ortografía en el blog, pero como me suelo dar cuenta muy tarde y todavía no se rectificar lo anterior ahí quedarán, de momento.
Esta es una escultura realizada en piedra arenisca, es una material consistente pero a la vez sencillo de trabajar, ya que es una piedra semidura, muy agradecida. A pesar de tener unas dimensiones no demasiado grandes (25 x 15 x 15 cm.) su peso es considerable (unos 5 kg.)
El método utilizado para sacar la cabeza del bloque es el de reproducción por puntos, a escala, a partir de un modelo determinado. El resultado se asemeja al original, pero tiene variantes ya que a mí me gusta tomar unos cuantos pountos de referencia y después realizar la escultura de forma intuitiva, libre, y no tan mecánica como resultaría si tomamos infinitos puntos para realizar la copia lo más exacta posible.
Representa al dios griego Apolo, dios de la música entre otr@s, con su característica cara de "alelao" (vease Apolo y Dafne de Bernini), el amaneramiento propio de las esculturas másculinas griegas y su curioso peinado recogido en dos moños o coletillas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto está mejorando!!! Un salto de calidad y muy interesante lo de las fuentes del Prado.
Animo por esa linea.