sábado, 1 de diciembre de 2007

AUTORRETRATO




Hola, soy Armando y voy a intentar construir este blog.

En él iré introduciendo algunas fotos con diferentes escultura que he ido haciendo en los últimos tiempos.
También contaré alguna anécdota o información (de cualquier tema) que me parezca curiosa, graciosa, etc.
Vosotr@s también podeis participar contando lo que os apetezca.
.
Esta escultura está hecha con barro refractario cocido a alta temperatura (los ceramistas saben cual es, más o menos 1.250º C) y es un claro ejemplo de como entiendo yo la forma de hacer en las tres dimensiones, surgio como consecuencia lógica en todo artista al utilizar como modelo a quien tiene más cerca, o no ha habido autorretratos a lo largo de la historia del arte. En ella se puede ver lo que hay y... también lo que no hay construyendo un todo, de tal manera que esta escultura recuerda claramente a su autor (y si no que opinen los que le conocen).
El método que utilizó habitualmente a la hora de realizar las escultura consiste en pensar, dibujar y realizar, es decir descpués de tener una idea se plasma en un boceto y después se traslada al material correspondiente en bulto redondo o tres direcciones.

2 comentarios:

nonnopedro dijo...

Muy bueno Armando, animo y adelante, los blogs ayudan, no solo a comunicarte con otros compañeros, si no tambien a desarrollar tus ideas. como veras si se puede leer desde cualquier ordenador.
Saludos, Pedro

Brian dijo...

Que Feo estás mano!!!

Muchas felicidades, buen trabajo