lunes, 7 de enero de 2008

EL BESO

 
Esta es una escultura realizada en piedra, en granito rojo con (con muchos puntos negros correspondientes a la abundante biotita que presenta).
La forma surgió como resultado de la intención de representar una misma idea a través de formas diferentes (también de materiales). De aquí salieron varias esculturas, con el mismo nombre, que iré colocando poco a poco por aquí.
En esta composición se quiere expresar en volúmenes simples la idea que representa el nombre, de tal forma que sugiera no solamente el nombre de la escultura si no también unos protagonistas y un movimiento en el acción.
Es de pequeñas dimensiones, ya que comencé a trabajar a partir de un cubo de piedra de unos 8 x 8 x 8 cm., esto supone una dificultad añadida a la hora de realizar una talla directa a partir de la idea presente en la cabeza y la ayuda del boceto previamente realizado.
Las herramientas utilizadas son las propias de una cantero: puntero, cincel martillina, radial y pulidora, dándole un acabado final brillante con "potea" para hacer así destacar todos los granos de la piedra y sus diferentes colores.

No hay comentarios: